Consejos basicos para realizar una mudanza rápida y exitosa
La mudanza a una vivienda nueva suele llevar a momentos de estrés y ansiedad. Colocar todo en su sitio, etiquetar las bolsas, saber que tirar y lo que no, dar de alta la luz etc., hace que más de uno vea este proceso como un túnel oscuro y angustioso en el que no se vislumbra el final. Si es tu caso o simplemente estás pensando en cambiar de vivienda, atento a estos consejos para realizar una mudanza rápida y exitosa.
1- Desarrolla un plan de realización
Una buena mudanza siempre empieza por un proceso de planificación que permita gestionar el tiempo de la forma más eficiente posible.
De esta manera, determina las horas y días en los que vas a realizar la limpieza, los que vas a dedicar al etiquetado y los que necesitas para contactar con las compañías energéticas, de agua y de internet.
2- Deshazte de todo lo que no necesites
Para realizar una mudanza rápida, lo primero es la organización y esto implica limpiar antes de empezar a meter todo en cajas.
Elimina todo aquello que solo va a ocupar sitio en la estantería y guarda únicamente lo imprescindible. Hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas de mudanzas estipulan una factura en función del peso de los muebles a transportar.
3- Traslada tú mismo los artículos delicados
Deja que la empresa de mudanzas se encargue de llevar los artículos más pesados y llévate tú mismo en el coche los más delicados o que tengan un gran valor sentimental.
En relación a ello, también puedes transportar en tu vehículo un kit de los productos básicos para los primeros días en la vivienda (comida, aparatos electrónicos, utensilios de higiene etc.) De esta manera, ganarás tiempo y abaratan los costes.
4- Anticipar los suministros básicas
Infórmate si tienes que dar de alta la luz o hacer algún cambio en el contrato de la fibra óptica o línea de ADSL al mudarte de domicilio.
En función de dónde esté ubicada la vivienda, en el caso de las telecomunicaciones, la conexión y la infraestructura de la línea varía. Para ello, lo óptimo es comparar entre las distintas ofertas que hay en el mercado y contratar la que mejor se ajuste a la ubicación, propiedades de la vivienda y al consumo.
Una vez decidida la tarifa, gestiona con la compañía el día y hora para que acudan a realizar toda la instalación.
|
|